14/03/2023
Nohemí Lázaro, es una joven boliviana, que desapareció el pasado 14 de octubre, después de ir a trabajar a una mina a la cual le ofrecieron trabajo como cocinera, su amiga fue quien le dijo sobre el puesto de trabajo y quien se lo habría ofrecido, incluso fue quien la llevó al lugar. Con lo cual, se convirtió en la última persona que la vio con vida.
Desde entonces, la joven no fue vista nuevamente, por lo que lleva cinco meses desaparecida. Entre tanto, según comentarios del lugar donde habría ido a trabajar, Nohemí habría sido ofrendada a la Pachamama. Entre tanto, a pesar del tiempo que ha transcurrido, la búsqueda de su madre continúa.
Asimismo, durante la jornada de este martes, se realizó una búsqueda intensa dentro de la mina de Sorata, la madre de Nohemí contrató maquinaria y personal, denuncia que los dueños de la mina, obstaculizarían los trabajos de búsqueda. Mientras tanto, Alicia (madre de Nohemí) clama por justicia, afirmando que ahora solo quiere darle cristiana sepultura a su hija.
No obstante, descree el supuesto rumor que se ha generado sobre la desaparición de la joven. Entre tanto, hay personas aprehendidas quienes estarían involucradas en la desaparición, quienes afirman que la joven se lanzó al río. Según los reportes policiales, hay 4 personas detenidas entre ellas está la amiga de Nohemí, ella la llevó a la mina y le ofreció pagarle 5.000 bolivianos por dos semanas de trabajo, todo indica que la engañó, el caso continúa en investigación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.